Tras la decimotercera prueba: La Llorea CMG 08/03/2022

Crónica de la clasificación general

¡Se acabó!

La IV edición de la Liga GSA se ha terminado. Este martes 8 de marzo hemos disputado la última de las 13 pruebas que formaban esta competición, en el campo de La Llorea.

El día excepcional. El campo aceptable después de las últimas lluvias. Los greenes un poco más rápidos de lo habitual ya que pasaron el rulo a primera hora. ¿Y el juego?... regular. Aunque el tiempo lo propiciaba, no hubo grandes resultados. Quizá los nervios de la última prueba pudieron influir ya que, aunque pareciera que no estaban en juego muchas cosas, la realidad es que si. En scratch estaba prácticamente todo decidido y en 2ª hándicap parecido, pero en la general y 1ª Hándicap había mucha lucha, por la primera plaza con dos jugadores implicados y por la tercera plaza con al menos cinco jugadores implicados.

En scratch, primero Luis Labra, segundo Jorge Medina y tercero en esta ocasión Manuel Blanco que desbancó de esa posición a Jesús Vázquez (4º). Hay que destacar también el resultado de Juan Manuel García Valdés, que después de muchas ausencias compitió y alcanzó un destacable quinto puesto.

En general Hándicap destacaron Jorge Medina y Manuel Blanco, ambos con 34 puntos que decidieron por hándicap el primer puesto para Medina. Tras ellos y muy cerca con 33 puntos Juan Manuel García Valdés y a un solo punto (32) Luis Alberto Álvarez García, el primero de 2ª que se coló entre los mejores. Después José Manuel Sevilla con 31 empatado con Jorge Hurlé que tuvo una destacable actuación entre los de 2ª categoría. Un peldaño más atrás Luis Labra y otro más Jesús Vázquez. Ambos estuvieron lejos de sus posibilidades.

En 1ª Hándicap las cosas prácticamente iguales que en la general Hándicap quitando a Luis Alberto Álvarez y a Jorge Hurlé.

En 2ª Hándicap se la jugaban Angel Gonzalo González Bellón y Luis Alberto Álvarez Garcia y al final quien se llevó el gato al agua fue Luis Alberto que obtuvo la victoria sobre Gonzalo pero con una renta que no fue suficiente, 4 puntos. Entre ellos se situó Jorge Hurlé a solamente 1 punto de Luis Alberto en una destacable actuación.

Tras esta última prueba las clasificaciones generales y que decidieron los ganadores quedaron así.

En scratch, como ya he dicho, estaba todo decidido y esta última prueba no hizo más que confirmarlo. Luis Labra se proclamó ganador de la categoría de forma aplastante, obteniendo la victoria parcial en 12 de las 13 pruebas disputadas, constatando que ha sido nuevamente(el año pasado ya obtuvo también la vitoria) el mejor jugador de golf de la competición. En segunda posición Jorge Medina quién también ha demostrado que el segundo peldaño de esta clasificación es suyo. En tercer lugar, Jesús Vázquez que durante gran parte de la competición disputó esa segunda plaza a Jorge Medina, aunque finalmente no pudo aguantar el ritmo de Medina en las últimas pruebas y se tuvo que conformar con la tercera plaza.

En la general Hándicap las cosas eran distintas. El primer puesto estaba en disputa con solo dos puntos de diferencia entre Luis Labra (1º) y Jorge Medina (2ª). La pelea estaba servida. Medina, que tenía que distanciar a Labra al menos en 3 puntos ya que el empate beneficiaba a Labra, comenzó fuerte y en los primeros dos hoyos de la prueba había conseguido ya una ventaja de cuatro puntos, pero pronto las cosas se igualaron con una “raya” de Medina en el 3º. A partir de ahí Medina mantuvo una ventaja entre uno, dos y tres puntos durante toda la prueba, lo que mantenía las espadas en alto y por tanto la emoción para la clasificación final. Se mantuvo esa situación durante muchos hoyos y no fue hasta los dos últimos 17 y 18, en los que Labra con dos bogeys y Medina con dos pares, se decidió el resultado final. Por tanto Jorge Medina consiguió en las últimas pruebas desbancar a Luis Labra y obtener el triunfo en Hándicap.

Por la tercera plaza de esta categoría luchaban Carlos Belmonte con 3 puntos sobre Gonzalo Bellón, 4 sobre José Manuel Sevilla, 6 sobre Jesus Vázquez, 10 sobre Luis Naveira y 12 sobre Luis Alberto Álvarez, todos partían con opciones. Finalmente las cosas quedaron casi como estaban aunque un poco más apretadas. Belmonte conservó el tercer lugar del cajón aunque con un solo punto sobre Sevilla que fue 4º, Bellón perdió una plaza para ser 5º a 3 de Belmonte, Jesús Vázquez conservó la 6ª plaza a 5 puntos de Belmonte,y Luis Alberto Álvarez ganó una para ser 7º a 8 puntos.

En la general de 1ª Hándicap de los cinco primeros puestos, los cuatro primeros son los mismos de la general Hándicap y solamente en la 5ª plaza hay una variación ya que la ocupa Jesús Vázquez en lugar de Gonzalo Bellón que es de segunda categoría.

En 2ª Hándicap había cierta lucha por la primera plaza ya que Gonzalo Bellón veía amenazada su supremacía (después de una primera parte de la competición en la que José Vicente Álvarez Velasco dio mucha guerra) por Luis Alberto Álvarez García, que en las últimas pruebas venía acelerando y avisando que había que contar con él. Entre ellos había 9 puntos que podrían no ser suficientes.

Finalmente Luis Alberto demostró estar en su buena línea venciendo en la prueba para intentar el asalto a la primera plaza, pero Bellón no estaba por la labor y, luchando a brazo partido, logró que Luis Alberto no le sacara más que 4 puntos, lo que al final no fue suficiente para la victoria en la clasificación general de la categoría. Esa victoria finalmente fue para Gonzalo Bellón, quien se mantuvo al frente de ella casi toda la competición manteniendo una distancia con sus perseguidores que al final fue clave para su victoria. Luis Alberto Álvarez García se clasifico segundo a 5 puntos del ganador. José Vicente Álvarez Velasco fue tercero a pesar de sus últimas ausencias.

Resumiendo,

Ganadores de la IV Liga GSA:

Hándicap: JORGE LUIS MEDINA RODRIGUEZ

Scratch: LUIS MANUEL LABRA CORTINA

2º clasificados:

Hándicap: LUIS MANUEL LABRA CORTINA

Scratch: JORGE LUIS MEDINA RODRIGUEZ

3º clasificados:

Hándicap: CARLOS BELMONTE PALOMO

Scratch: JESÚS VÁZQUEZ COSTA

Ganadores por categorías:

1ª categoría Hándicap: JORGE LUIS MEDINA RODRÍGUEZ

2ª categoría Hándicap: ANGEL GONZALO GONZÁLEZ BELLÓN

¡ENHORABUENA A TODOS ELLOS!

Nos vemos en la V edición de la Liga GSA

Patrocinadores de la Liga GSA