Tras la sexta prueba: Llanes Golf 25/01/2022

Crónica de la clasificación general

Ya estamos de lleno inmersos en la segunda vuelta de la presente Liga (se han jugado 8 de las 13 pruebas) y las cosas parecen bastantes definidas en cuanto a los aspirantes a la victoria final.

Ayer en Llanes, con un tiempo excepcional para lo visto en anteriores jornadas, se disputó la 6ª prueba aplazada en su día por el mal tiempo.

El campo en buen estado con greenes legales y rápidos, aunque se notó la presencia de daños causados por jabalís y topos.

A pesar de ese buen tiempo, los resultados no acompañaron (ASC +3) y ya sabemos que Llanes es un campo difícil, máxime en invierno. Solamente estuvo a la altura Carlos Belmonte que con un resultado hándicap de 36 puntos resultó ganador en Hándicap y 1ª Categoría. Los demás un poco más flojitos.

Tras esta prueba, las clasificaciones generales van confirmando los pocos aspirantes que quedan para el triunfo final.

El Scratch parecen muy firmes los tres primeros clasificados que además aumentan las diferencias entre ellos. Luis Labra parece imbatible y continúa al frente con una distancia insalvable para sus perseguidores. Jorge Medina, segundo, aumenta su distancia con Jesús Vázquez de 6 a 8 puntos. Los demás, muy lejos.

En Hándicap las cosas son distintas, continúa una lucha cerrada al menos entre los cinco primeros, entre los cuales solamente hay 10 puntos. Carlos Belmonte, con su gran victoria de ayer, ha dado un golpe de mano y se ha encaramado, desde la tercera plaza anterior, a la primera posición desbancando a José Manuel Sevilla que ahora es segundo aunque por un solo punto, y a Luis Labra, ahora cuarto a 6 puntos. A la tercera posición se ha aupado, desde la quinta en la que estaba, Jesús Vázquez, situándose a 5 puntos del líder. Quinto ahora es Jorge Medina, que asciende desde la séptima plaza, a 10 puntos del primero Belmonte.

Esta misma situación se repite en 1ª Hándicap, al ser estos mismos cinco jugadores todos de 1ª categoría.

En 2ª Hándicap la lucha parece que está solamente entre los 3 jugadores que permanecen en las tres primeras plazas de la clasificación, aunque se intercambian el segundo y el tercero. En primer lugar permanece Gonzalo G. Bellón, pero con un punto menos de ventaja sobre el segundo, que ahora es Luis Alberto Álvarez García, el cual, desbancando a José Vicente Álvarez Velasco se sitúa a 9 puntos de Bellón. Por su parte, José Vicente ahora es tercero, aunque a un punto del segundo y a los mismos 10 puntos a los que estaba en la clasificación anterior del primer clasificado.

Es de destacar que en esta 2ª categoría, Emilio R Hernández Collar, que venía con fuerza recuperando posiciones, este mismo impulso le ha hecho bajar hándicap, lo que le ha llevado a subir de categoría, de 2ª a 1ª.

En resumen, en scratch definido el primero, continúa la lucha entre 2º y 3º.

En Hándicap y 1ª Hándicap está muy abierto con gran lucha entre los primeros.

En 2ª Hándicap la pelea está entre tres.

La siguiente prueba, la 9ª, el próximo martes 1 de febrero en La Rasa de Berbes.

Patrocinadores de la Liga GSA