Tras la octava prueba: Deva Golf 18/01/2022

Crónica de la clasificación general

Tras haber disputado la 8ª prueba de la Liga en Deva Golf, que en realidad ha sido la 7ª por el aplazamiento de la prueba de Llanes, hemos llegado al ecuador de la Liga, y ya se vislumbran los candidatos a la victoria final.

Ayer en Deva el tiempo acompañó, ¡por fin!, a ver si dura el resto de la Liga. Aunque amaneció con helada que, aunque ya estaba previsto, hizo que se atrasaran más aún las salidas, pero una vez que se inició la prueba el tiempo nos fue propicio, ya que lució el sol y no hubo viento.

El campo, como siempre, en buen estado que no dificultó que los que jugaron bien hicieran buen resultado.

Y en cuanto a los resultados, nuevamente algunos de los mejores especialistas de este campo volvieron a lucirse. Brilló Jesús Viñuela que se llevó la victoria en hándicap y 1ª categoría, siendo segundo clasificado en scratch.

En 1ª categoría estuvieron cerca, Manuel Blanco, José Angel Perez Campollo y Jose luis Alonso, todos ellos con 39 puntos y a dos de Jesús Viñuela.

Brilló también Gonzalo G. Bellón, que obtuvo los mismos puntos de Viñuela (41) quedando segundo en Hándicap y primero en 2ª categoría donde Emilio H.Collar estuvo muy cerca con 40 puntos.

En scratch, lo de siempre, Luis Labra logró la victoria haciendo el par del campo, pero no le estuvieron lejos Jesús Viñuela y Jorge Medina a solo dos golpes.

La bola más cercana en el hoyo nº 1 se la llevó José Manuel Seviila arrebatándosela a Luis Labra que también la dejó bastante cerca.

En Cuanto a las clasificaciones generales, después de esta prueba quedan así.

En Scratch Luis Labra continúa aumentando su ventaja sobre Jorge Medina que sigue siendo segundo aunque también aumenta su ventaja sobre Jesús Vazquez de uno a seis puntos, ya que éste aunque empezó muy bien ayer, al final no obtuvo un buen resultado por lo que pierde comba en la lucha por esa segunda plaza, pero aún queda mucho y la pelea está muy abierta.

En Hándicap lideraba José Manuel Sevilla con cinco puntos de ventaja sobre Jesús Vázquez y seis sobre Luis Labra, y después de la prueba de ayer en Deva continúa líder pero ahora con seis puntos de ventaja sobre Luis Labra, Carlos Belmonte y Jesús Viñuela empatados y uno más sobre Jesús Vázquez que debido a su pobre actuación de ayer pasa de segundo a quinto clasificado. En esta clasificación las cosas se van apretando y aunque Sevilla mantiene un buen colchón de ventaja no puede descuidarse ya que el 8º clasificado está a solo 12 puntos de él, y del 2º al 8º solamente seis puntos.

En primera Hándicap se da casi la misma situación que en Hándicap general ya que solamente un jugador de 2ª categoría, Gonzalo G. Bellón, se cuela entre los primeros de la general.

En segunda categoría Gonzalo G. Bellón sigue al frente de la clasificación, pero ahora y gracias a su buena actuación de ayer, le saca 10 puntos de ventaja a José Vicente Álvarez Velasco cuando en la clasificación anterior solamente le sacaba cuatro. Tercero se encuentra Luis Albarto Álvarez a cinco puntos de José Vicente lo que significa que también va perdiendo fuelle ya que en la clasificación anterior estaba a un solo punto de José Vicente. El que sigue ascendiendo puestos en la general es Emilio H. Collar, que a pesar de las pruebas que se perdió, ahora acelera con la intención de poder llegar a la cabeza al final de la Liga. Que tengan cuidado los primeros.

Para la próxima prueba recuperaremos la aplazada de Llanes, y será el día 25 de enero Golf. Este es un difícil campo por lo que los jugadores deberán afinar si no quieren perder opciones.

Patrocinadores de la Liga GSA