Tras la septima prueba: El Tragamón CMG 11/01/2022

Crónica de la clasificación general

Hemos disputado la 7ª prueba de la Liga y aunque aparentemente estamos en el ecuador de la competición, no es así, ya que al haber aplazado la prueba de Llanes solamente hemos disputado 6 pruebas.

Ayer en el Tragamón el tiempo no acompañó, algo que parece que va siendo habitual en esta edición de la Liga. Llovió y el campo lo notó, ya que, aunque jugable estaba blando y muy largo, lo que dificultó los buenos resultados. El Tragamón no es un campo fácil, y en estas condiciones se complica aún más.

Se lució nuevamente Jesús Vázquez, y van dos seguidas, lo cual significa que está en un buen momento y habrá que contar con él. Está claro que su nuevo-antiguo swing de “caddie” está funcionando. Que siga así.

En 2ª categoría venció Emilio Hernández Collar, que parece dispuesto a recuperar lo perdido por sus ausencias a algunas pruebas. Y en scratch, quien no estuvo fino y es una sorpresa, fue Luis Labra que, a pesar de todo logró la victoria en esta categoría, aunque con un solo punto de ventaja sobre Jorge Medina, y dos sobre Jesus Vázquez. Los demás ya algo más lejos.

Hay que destacar la buena actuación de Luis sordo, quién quedó segundo en 2ª categoría, pero sobre todo por el impresionante “hoyo en uno” logrado en el hoyo nº 1-10, pisando la bola que Jorge Medina había dejado a 60 cm. ¡enhorabuena!

En cuanto a las clasificaciones generales las cosas quedan así:

En scratch sigue mandando Luis Labra que sigue incrementando su ventaja sobre el 2º que ahora es Jorge Medina el cual ha superado a Jesús Vázquez, aunque con solamente un punto de ventaja. Bonita lucha la que mantienen. Los demás se encuentran lejos.

En hándicap José Manuel Sevilla consolida su posición al frente de la categoría, ya que aunque tanto él como Luis Labra no han tenido una buena actuación en El Tragamón, los resultados de pruebas anteriores han hecho que ahora Sevilla mande con 5 puntos de ventaja sobre Jesús Vázquez, cuando en la clasificación anterior su ventaja era de un solo punto sobre Luis Labra, que ahora queda tercero a 6 puntos del líder.

Jesús Vazquez asciende 3 puestos, del 5º al 2º, aunque si bien antes estaba a 3 puntos del líder, ahora se encuentra a 5 puntos. Estas situaciones se dan porque al no contabilizar tres de las pruebas disputadas, si alguien hace un mal resultado en una prueba posiblemente ese resultado no le cuente y si lo haga un mejor resultado de una prueba anterior. Esto es lo que ha ocurrido con José Manuel Sevilla, que aunque en El Tragamón obtuvo 25 puntos, estos no le cuantan y si lo hace el resultado de 35 puntos que obtuvo en Villaviciosa.

En 1ª Hándicap se da prácticamente la misma situación que en Hándicap, ya que los seis primeros clasificados de esta categoría son de 1ª Hándicap.

En 2ª Hándicap las diferencias son casi las mismas aunque varía alguna posición. Continúa mandando la categoría Gonzalo González Bellón con 4 puntos de ventaja sobre José Vicente Alvarez Velasco y 5 sobre Luis Alberto Álvarez García, perdiendo fuelle Manuel Sotillo que se encontraba 2º y ahora es 4º. Ganan puestos José Luis Prieto Piña del 7º al 5º y Emilio Ramón Hernández Collar del 10º al 8º.

La próxima prueba será el día 18 de enero en Deva Golf, un campo donde se pueden dar buenos resultados que pueden provocar cambios en las clasificaciones. Veremos que ocurre.

Patrocinadores de la Liga GSA