Tras la quinta prueba: Villaviciosa Golf Golf 28/12/2021

Crónica de la clasificación general

Hemos disputado la 5ª prueba de la Liga en Villaviciosa Golf, con un día espectacular en el que brilló el sol, hizo calor y sin viento. El campo en perfecto estado, como es habitual dado el cuidado que pone en ello Rogelio Villanueva, al que desde aquí le damos las gracias.

En cuanto a los resultados, se lució Jesús Vázquez que en esta ocasión sacó a relucir sus mejores golpes para lograr un triunfo que tampoco nos extraña, ya que conocemos sus cualidades.

Y como siempre Luis Labra, que no falla nunca y siempre está ahí, a la cabeza de la clasificación scratch y entre los primeros en hándicap.

También hay que destacar la victoria en 2ª categoría de José Vicente Álvarez Velasco, que además de patrocinador de la Liga es un excelente jugador, tal como lo demostró en esta ocasión.

Las clasificaciones generales quedan así:

En scratch, y después de la nueva victoria de ayer, como no puede ser de otra manera, sigue al frente Luis Labra, ampliando la distancia con sus perseguidores, que son, en primer lugar y relevando a Jorge Medina que ahora es tercero, Jesús Vázquez, que gracias a su actuación de ayer se aúpa en esa segunda plaza desde la 5ª que ocupaba, aunque solo con un punto de ventaja sobre Jorge Medina. Jose Manuel Sevilla asciende desde la 7ª a la 4ª y Jesús Viñuela pasa de la 3ª a la 6ª.

En hándicap, José Manuel Sevilla, gracias a su buen nivel en todas las pruebas celebradas, asciende un puesto y ahora es líder a costa de Jesús Viñuela que cae hasta el 4ª puesto. Luis Labra y Carlos Belmonte ascienden ambos un puesto y son ahora 2º y 3º respectivamente. Esta clasificación se encuentra muy apretada ya que los cinco primeros están en 3 puntos.

En 1ª hándicap se repite esta misma situación y se mantienen las posiciones de la clasificación anterior, Sevilla, Labra, Belmonte, Viñuela y Vazquez, por este orden y en solo 3 puntos.

En 2ª hándicap también se produce relevo en la cabeza, ahora el líder es A.Gonzalo G. Bellón que pasa de la 2ª a la 1ª plaza con 106 puntos, seguido de Manuel Sotillo (4ª a 2ª) con 103, Luis Alberto Álvarez (5ª a 3ª) 102 y José Vicente Álvarez que, con su buena actuación de ayer asciende de la 6ª a la 4ª con 101 puntos. Todo también muy apretado.

Hay que destacar en esta clasificación de 2ª, que el anterior líder era Jesús Viñuela el cual ahora pasa a formar parte de la clasificación de 1ª categoría, en cumplimiento del Reglamento de la Liga, al haber bajado de hándicap por debajo de 19,1 que es el corte en esta liga entre 1ª y 2ª categoría.

Podemos hacer un primer análisis de las clasificaciones generales de la Liga, por el que vemos que excepto en scratch, donde manda con mucha claridad Luis Labra, en el resto de las clasificaciones todo se encuentra muy abierto y son muchos los cambios que se aún pueden dar en las siguientes pruebas.

La próxima el día 4 de enero en Llanes, un campo difícil, en el que los que pelean por estar arriba tendrán que refrendar su buen juego si no quieren empezar a perder posiciones.

Patrocinadores de la Liga GSA