Tras la décima prueba: Llanes Golf 08/02/2022

Crónica de la clasificación general

Ayer 8/2/22 hemos jugado la 10ª prueba de la Liga en el campo de Llanes con un día excepcional y el campo en muy buenas condiciones, aunque aún se observan algunos desperfectos causados por la acción de topos, jabalís o similares.

Nos adentramos en la recta final, en la zona de “las tres de últimas” donde los despistes ya no tendrán solución, y los que no quieran quedar fuera del sprint final tendrán que lograr buenos resultados.

Ayer Luis Manuel Suárez Naveira obtuvo una victoria de prestigio en un campo de la dificultad del de Llanes. Venció en Handicap y en 2ª categoría, imponiéndose a todos tan holgadamente que le ha llevado a subir de categoría, pasando a partir de ahora a competir para las clasificaciones generales en 1ª categoría.

Quien volvió a destacar nuevamente fue Luis Labra, lo que no sorprende a nadie, ya que venció en Scrtach y 1ª categoría, quedando segundo en Hándicap donde solo fue superado por Luis Suárez Naveira.

En su buena línea sigue Emilio Hernández Collar, quien ya en 1ª categoría, obtuvo un buen resultado que le clasificó 3º en Hándicap y 2º en 1ª Hándicap

En cuanto a las clasificaciones generales hay que decir que continúa la incertidumbre en casi todo excepto en el ganador scrtach que, sin duda alguna, recaerá en Luis Labra, quien ya ha demostrado sobradamente que no tiene rivales en esta categoría. En ella, el segundo clasificado Jorge Medina continúa aumentando su ventaja sobre Jesús Vázquez, tercero, que va perdiendo fuelle y tendrá que acelerar en esta recta final si no quiere perder todas sus opciones. Los demás ya se encuentran lejos por lo que parece que en esta categoría solo queda por resolver quien es segundo y quien tercero.

En la general Hándicap las cosas son distintas, aquí las convulsiones en las primeras plazas de la categoría son constantes, y quien ahora parece que quiere pegar un arreón es Luis Labra, que parece dispuesto a disputar la victoria en todas las categorías, ya que gracias a su buen resultado de ayer se ha encaramado al liderato desbancando de él a Carlos Belmonte que ahora es segundo a cuatro puntos. Así mismo Jorge Medina pasa de la quinta plaza a la tercera, aunque a trece puntos del primero y a 9 del segundo. Empatado con él a puntos y cuarto clasificado, Jose Manuel Sevilla que pierde un puesto y en pocas fechas ha pasado de liderar la categoría a estar cuarto, deberá mejorar si quiere estar arriba al final. En quinta posición y perdiendo un puesto, Jesús Vázquez, que no ha tenido una buena actuación ayer en Llanes y eso le lleva a perder opciones. En cualquier caso, entre estos cinco jugadores está la disputa, ya que los 15 puntos que hay entre el primero y el quinto, no son del todo insalvables en las tres pruebas que faltan, y siendo las plazas de prestigio las tres primeras, entre el tercero y el quinto puesto solamente hay dos puntos. Se prevé una lucha encarnizada por esas plazas.

En la clasificación general de 1ª Hándicap la situación en las primeras plazas es exactamente la misma que en la general Hándicap, ya que en esta clasificación general Hándicap no aparece un jugador de 2ª categoría hasta la octava plaza.

Y en cuanto a la clasificación general de 2ª Hándicap la pelea es brutal entre el primer y segundo clasificado que se van alternando las posiciones. Hace unas fechas el líder con claridad era Gonzalo Bellón, pero ha ido perdiendo empuje y ahora, gracias a su buena actuación de ayer, Jose Vicente Álvarez, le ha quitado el puesto y encabeza la clasificación con solo un punto de ventaja. Increíble y entretenida disputa la que mantienen y que promete seguir igual hasta el final, a no ser que a alguno de ellos le pueda la presión, esperemos que no sea así. En tercer lugar y a nueve puntos del segundo continúa Luis Alberto Álvarez. Los demás muy lejos.

La próxima prueba será el 15 de febrero en el campo de Villaviciosa Golf, campo muy solicitado por todos los jugadores ya que suele ofrecer buenos resultados, aunque tampoco perdona los descuidos y los greenes marcan la diferencia. Cuidado con confiarse.

Patrocinadores de la Liga GSA