Tras la duodécima prueba: El Tragamón CMG 22/02/2022

Crónica de la clasificación general

¡Señores, esto se está acabando!

Ya solamente queda la última prueba y, excepto en scratch, parece que las espadas permanecerán en alto hasta el último momento. No se puede dar mayor interés.

Ayer, 22-02-2022, disputamos la penúltima en el Campo del Tragamón con un día excelente y un campo en muy buenas condiciones. Los responsables del campo se esforzaron en entregarlo bien y a primera hora, sus operarios, estaban trabajando eliminando agua de greenes, rastrillando bunkers, etc. Desde aquí nuestro agradecimiento.

El campo del Tragamón siempre ofrece, a quienes compiten en él, situaciones diferentes, lugares desde los que nunca habían jugado, etc, lo que le imprime una merecida fama de campo impredecible donde, hasta los más habituales pueden jugar bien o muy bien o mal o muy mal. Es por ello que no es de extrañar las sorpresas o grandes sorpresas.

En esta ocasión se dieron ambas situaciones, ya que, se puede clasificar como sorpresa que Luis Labra no estuviera al frente de la clasificación scratch y que su clasificación hándicap tampoco fuera brillante.

Menos sorpresa es que Jorge Medina, habitual en las primeras plazas de las clasificaciones, obtuviera el mejor resultado hándicap. Pero si fue sorprendente que también venciera en scratch arrebatando ese lugar al infalible Luis Labra, que en esta ocasión no lo fue tanto y permitió un pequeño respiro a los demás.

El resto de las clasificaciones deparó menos sorpresas, ya que en la general Hándicap, tras Jorge Medina se posicionaron Gonzalo Bellón y Emilio Hernández, también habituales de las primeras plazas.

En Scrtach, también tras Medina, se situaron Luis Labra, al que ya conocemos, y Jesús Vázquez, quién también lucha habitualmente por los lugares de honor en esta categoría.

En 1ª Hándicap, en segundo lugar se situó Emilio Hernández, al que últimamente vemos muy a menudo por estos lugares. Tras él Manuel Blanco Caicoya.

En 2ª Hándicap Gonzalo Bellón volvió por sus fueros y obtuvo una buena victoria con un punto de ventaja sobre José Luis Prieto, que estuvo muy cerca de la victoria y con dos puntos de ventaja sobre Isabel Meana que también estuvo muy cerca.

En cuanto a las clasificaciones generales, ya he dicho que excepto en Scratch, parece que en el resto de categorías aún les queda a los candidatos un último esfuerzo, ya que las clasificaciones siguen abiertas y, aunque solamente queda una prueba, basta para poder dar al traste con las aspiraciones de algunos. Por ello y con la emoción al límite, veremos el próximo jueves 3 de marzo una interesantísima prueba que dictará sentencia final.

En Scratch, Luis Labra sigue al frente de la clasificación con una ventaja muy considerable que no hará peligrar, de ninguna manera, su título en esta categoría. Jorge Medina sigue segundo, y aunque en esta última prueba ha recortado algunos puntos a Labra, la diferencia que les separa es insalvable. Sin embargo Medina sigue aumentando su distancia sobre Jesús Vázquez, que sigue tercero, siendo ahora ya de 30 puntos, la cual, también parece insalvable para esa última prueba.

Sin embargo, ese tercer lugar de Vázquez sí que parece amenazado por José Luis Marcilla, que se encuentra a 10 puntos, los cuales pueden ser muchos o no, depende de no despistarse en ese último día.

En la General Hándicap las cosas son muy distintas, no hay nada definido. Jorge Medina, con su buena actuación de ayer en El Tragamón, así como de las últimas pruebas, ha pegado un tremendo acelerón final que le ha llevado a ocupar la segunda posición de la clasificación, pero a solamente 2 puntos del líder que sigue siendo Luis Labra. La pelea del último día promete. En tercera posición Carlos Belmonte a 15 puntos de Medina, pero con solamente 3 puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado que es Gonzalo Bellón (ha pasado de la 7ª a la 4ª), 4 puntos sobre el quinto José Manuel Sevilla y 6 puntos sobre el sexto Jesús Vázquez, 10 sobre el séptimo Luis Naveira, etc. Por tanto, en esta categoría gran lucha por la primera plaza y tremenda lucha por la tercera. Veremos qué pasa el último día.

En 1ª Hándicap las cosas están igual que en la General Hándicap excepto que Gonzalo Bellón en esta no está presente.

En 2ª Hándicap Gonzalo Bellón continúa líder, aunque aumenta su ventaja sobre Luis Alberto Álvarez de 5 a 9 puntos y se beneficia de la ausencia de su máximo rival a lo largo de la Liga José Vicente Álvarez, que continúa tercero pero ya distanciado. Aquí la lucha promete para el último día, ya que esos 9 puntos que distancian a Gonzalo de Luis Alberto podrían no ser suficientes. Por tanto no valen despistes.

En fin, así están las cosas y, La Llorea el próximo jueves 3 de marzo dictará sentencia. El campo Gijonés será el escenario de los últimos golpes de la presente Liga.

¡Suerte y buen juego!

Patrocinadores de la Liga GSA