Tras la novena prueba: La Rasa de Berbes 01/02/2022

Crónica de la clasificación general

Continuamos avanzando, con la de ayer en La Rasa de Berbes hemos jugado la 9ª prueba y ya queda menos, solamente 4. Y las cosas, excepto en la clasificación scratch, no están nada definidas, por lo que la lucha parece que va a ser constante hasta el final. En cada prueba se dan diferentes alternativas y los que parece que en una avanzan con claridad, en la siguiente flaquean y se abren las opciones para los demás.

Ayer en La Rasa de Barbes las circunstancias no han podido ser más favorables a los buenos resultados, buena temperatura sin viento, incluso lució el sol y un campo en perfecto estado depararon una excelente jornada de golf.

El que no para, no ceja, es incombustible y un depredador de las victorias es Luis Labra. Ayer volvió a demostrar su calidad venciendo en las tres clasificaciones en las que compite, scratch, hándicap y 1ª categoría. En scratch su victoria rotunda como siempre, 4 golpes sobre el par del campo. En hándicap y 1ª ya le costó algo más, pues terminó empatado a 35 puntos con Eduardo Pérez e Ignacio Fernández.

En scratch también destacaron Eduardo Pérez Payo, que aunque no se prodiga, cuando lo hace, se nota. Y José Luis Marcilla que terminó tercero y que atraviesa un buen momento de juego ya que hace muy pocas fechas tuvo un resultado excepcional en Deva Golf.

En 2ª categoría fueron Luis Manuel Suárez Naveira y José Vicente Álvarez Velasco los que, por este orden, se hicieron con los dos primeros puestos de la clasificación empatados a 35 puntos, quedando Alfredo Echevarría tercero a 2 puntos. El que en esta ocasión bajó un poco su nivel fue Gonzalo Glez. Bellón, líder de la categoría, que no respondió a las expectativas y ha dado opciones a sus perseguidores.

En cuanto a las clasificaciones generales de la Liga, siguen abiertas muchas de las luchas por los primeros puestos, quedando de esta forma:

En scratch la victoria está asegurada para Luis Labra, ya que distancia a los demás en un abismo de puntos totalmente inalcanzable. En 2ª y 3ª posiciones continúan Jorge Medina y Jesús Vázquez con la misma distancia de puntos que en la jornada anterior, 8 puntos.

En la general hándicap y 1ª categoría las cosas están peliagudas. Las actuaciones irregulares de ayer de casi todos los primeros han facilitado que todo se apriete un poco más en las alturas. Luis Labra acelera y se sitúa segundo detrás de Carlos Belmonte que sigue líder aunque por muy poco, un solo punto. En tercer lugar José Manuel Sevilla perdiendo un puesto y a 3 del líder. Jesús Vázquez pierde un poco de gas y pasa del 3º al 4º, a 6 puntos de la cabeza cuando anteriormente solamente estaba a 5. En 5ª posición sigue Jorge Medina a los mismos 10 puntos que estaba. Los 10 puntos que separan a estos jugadores no parecen ninguna distancia insalvable para las 4 pruebas que faltan para terminar la Liga, por tanto, aquí veremos una pelea muy interesante quizá hasta el último momento.

En 2ª categoría hándicap, las cosas también se aprietan, ya que Gonzalo Bellón, que era líder con 10 puntos de ventaja sobre Luis Alberto Álvarez, ahora solo tiene un colchón de 4 puntos sobre José Vicente Álvarez, que con su buena actuación de ayer pasa de 3º a 2º amenazando claramente el liderato. Gonzalo Bellón deberá volver a espabilar o verá peligrar su plaza de privilegio.

Luis Alberto Álvarez pasa de 2º a 3º aunque perdiendo bastantes puntos, se sitúa a 6 de José Vicente. En 4º lugar sigue Luis Manuel Suárez Naveira, que gracias a su resultado de ayer recupera puntos pasando de estar a 17 del líder a estar a solo 11 puntos, lo que le coloca también como candidato a la victoria final. Entre estos cuatro está la cosa.

La próxima prueba será el 8 de febrero en el campo de Llanes. Nuevamente este campo, por su dificultad, exigirá a los jugadores un esfuerzo añadido si no quieren perder algunas de sus opciones.

Patrocinadores de la Liga GSA