Tras la undécima prueba: Villaviciosa Golf 17/02/2022

Crónica de la clasificación general

Ya queda muy poco. Después de la prueba de ayer en Villaviciosa Golf solamente quedan 2 pruebas por jugar, en El Tragamón y en La Llorea, y los que hasta ahora no hayan hecho los deberes, ya no tendrán tiempo para hacerlos. Los demás, los que si los han hecho y aún mantienen sus opciones, tendrán que hacer un último esfuerzo que les lleve a subir a alguno de los puestos de honor.

Ayer, después del aplazamiento de martes a jueves, resultó nuevamente un día espléndido y con el campo, como ya es habitual en Villaviciosa, en magníficas condiciones. Los greenes, también como siempre, marcaron las diferencias ya que adaptarse a su velocidad solo resultó posible para algunos.

Hay que destacar el cuidado que ponen los responsables del campo en presentarlo en las mejores condiciones, destacando entre esos cuidados la limpieza que hicieron del agua de calles y greenes, de lo que dejamos constancia en la fotos de esta prueba, en las que se puede apreciar perfectamente las zonas en las que se desalojó el agua.

En cuanto a los resultados, destacó Luis Alberto Alvarez García que se llevó la victoria en Hándicap y en 2ª categoría, luchando hasta el último momento con Rogelio Villanueva que quedó segundo en Hándicap y primero en 1ª Hándicap.

En segunda posición en 1ª Handicap se clasificó Manuel Blanco a un solo punto de Villanueva, y a otro punto más Jorge Medina fue tercero.

En 2ª Hándicap se posicionó Gonzalo G. Bellón que volvió a tener un buen resultado tras algunas jornadas de mayor debilidad. El tercero en esta categoría fue Alfredo Echevarría.

En Scrtach Luis Labra cosecho una nueva victoria, algo ya rutinario en él, siendo segundo Rogelio Villanueva el cual, de prodigarse más, podría estar en la parte alta de la clasificación. Tercero Jorge Medina.

¿Y qué ocurre en cuanto a las clasificaciones generales? Pues que las cosas van definiéndose un poco más, pero en alguno de los puestos de honor siguen sin ser definitivas. Por ello, los que aún están en la lucha deberán continuar el ella posiblemente hasta el último día.

En las alturas de la clasificación Scrtach poco que decir, el “caníbal” de la categoría Luis Labra sigue a lo suyo, “devorando” a sus rivales como si tal cosa. En segunda posición Jorge Medina que sigue aumentando su distancia con Jesús Vazquez siendo ahora ya de 21 puntos. Jesús Vázquez, que encadena pruebas brillantes con otras menos lucidas, es ahora tercero, pero no se debe descuidar ya que José Luis Marcilla está a solo 9 puntos de su plaza, y si tenemos en cuenta que anteriormente a esta última prueba en Villaviciosa estaba a 18, y restando aún dos pruebas por jugar, cualquier cosa es posible.

En la clasificación General Hándicap también hay algo de meneillo. Luis Labra continúa en primera posición, pasando de 4 a 11 puntos su ventaja con el segundo, aunque ese segundo ahora ya no es Carlos Belmonte sino Jorge Medina que le ha arañado dos puntos a su distancia con el líder.

Carlos Belmonte, segundo en la clasificación anterior, no ha podido participar en esta prueba, lo que le ha hecho perder alguna de sus opciones, ya que ha pasado de ser segundo a cuatro puntos de Labra, a ser tercero a cinco puntos del segundo Jorge Medina, y viendo ese tercer puesto amenazado por varios jugadores que le persiguen a no mucha distancia. En fin, en esta categoría aún está todo abierto ya que del segundo clasificado al sexto solamente hay 12 puntos.

En Primera Hándicap se repite lo mismo que en la General Hándicap, ya que el primer clasificado de Segunda Hándicap mo aparece hasta el séptimo puesto.

En cuanto a la Segunda Hándicap continúan las convulsiones y las alternativas. José Vicente Álvarez pierde el liderato que ostentaba con un solo punto de ventaja sobre Gonzalo Bellón y pasa a ser tercero a 9 puntos. Gracias a los buenos resultados obtenidos en esta prueba tanto por parte de Gonzalo Bellón como por Luis Alberto Álvarez, se han encaramado respectivamente a la primera y segunda posiciones de la categoría. Está claro que los tres ocuparán los puestos del pódium pero falta por ver en qué orden. Tanto Gonzalo Bellón con José Vicente Álvarez han estado siempre en las dos primeras plazas alternándose en ellas, pero desde hace unas jornadas Luis Alberto Álvarez ha apretado con fuerza el acelerador demostrando con ello que también se debe contar con él.

La próxima prueba será el 22 de febrero en el campo del Tragamón, otro campo de los complicados, en el que, como en casi todos, no caben los descuidos. Aquí no son los greenes (como en Villaviciosa) precisamente los peligrosos. Aquí los peligros están por todas partes.

Patrocinadores de la Liga GSA