Primera prueba: Deva Golf. 15/12/2020

Crónica

¡Por fin!, ha dado comienzo la 3ª Liga GSA después de las muchas dificultades habidas por el covid-19 y las inclemencias del tiempo. Debido a ello se ha tenido que rehacer el calendario y la primera prueba se ha jugado ayer en el campo de Deva golf con un día espléndido que permitió el lucimiento de los mejores.

Desde el punto de vista deportivo hay que destacar que en las tres categorías hándicap los ganadores lo hicieron todos con 40 puntos, seguidos de resultados distanciados a un solo punto, lo que da idea del nivel alcanzado en la prueba.

En scrtach la lucha enseguida se planteó entre los hándicaps bajos Jorge Medina, Luis Labra y Gabino Gonzalo, ya que José Moya, ganador de la Liga el año pasado, enseguida se descolgó. El que mejor empezó fue Jorge Medina que lideró la clasificación toda la primera vuelta, pero en la segunda fue Luis Labra el que pisó el acelerador para acabar ganado la prueba. En los últimos momentos, y después de una gran remontada, se coló en la tercera posición José Luis Marcilla aprovechándose del mal final de Gabino Gonzalo.

En 1ª hándicap, nuevamente fueron los mismos jugadores los que coparon las tres primeras plazas y en el mismo orden, convirtiéndose en los auténticos protagonistas de la prueba. En cuarto lugar Rogelio Villanueva con 37 puntos al que siguieron un trio de jugadores empatados a 36.

Bastante igualada la prueba en 2ª hándicap. Destacó con una impresionante vuelta de 22 puntos y un total de 40, Alfredo Echevarría que se hizo con la victoria, también con una gran vuelta de 22 puntos y a un solo punto del vencedor, fue segundo Celestino Redruello, seguido de Manuel Blanco con los mismos puntos y Carlos Belmonte con uno menos.

En 3ª categoría la lucha estuvo entre José Vicente Álvarez y Florinda Pérez, decantándose al final la victoria para el primero con unos buenísimos 40 puntos, uno más que su rival. Ambos dejaron muy distanciados a los demás de su categoría.

Aunque con buenos resultados, no lograron colocarse entre los primeros algunos destacados jugadores tales como José Manuel Martínez y José Javier Rodríguez Medina, ambos vencedores de la edición anterior de la Liga.

Sin embargo hubo algunas decepciones, ya que sus resultados estuvieron lejos de lo que se esperaba de ellos, como la de José Moya, ganador scratch de la ´Liga anterior o Ruben Battilana, debutante en esta Liga pero jugador muy destacado ya que es el actual vencedor de la orden de mérito de Aesgolf en Asturias. Tampoco tuvo un buen día Constantino Oliveira, destacado especialista en este campo y vencedor de la pull celebrada el pasado domingo.

Entre los debutantes en esta edición de la Liga, destacó Alfredo Echevarría, ganador en 2ª categoría hándicap.

Debido a que los premios scratch y hándicap no son acumulables, los premiados fueron los siguientes:

1er clasificado scratch.- Luis Manuel Labra Cortina
1er clasificado 1ª hándicap.- Jorge Luis Medina Rodríguez
1er clasificado 2ª hándicap.- Alfredo Echevarría González
1er clasificado 3ª hándicap.- José Vicente Álvarez Velasco

2º clasificado scratch.- José Luis Marcilla Roza
2º clasificado 1ª hándicap.- Rogelio Villanueva Vázquez
2º clasificado 2ª hándicap.- Celestino Redruello Garrido
2º clasificado 3ª hándicap.- Florinda Pérez Pérez

Bolas más cercanas:
Hoyo nº 4.- Eduardo Pérez Payo / 56 cm
Hoyo nº 16.- Celestino Redruello Garrido / 91 cm

También hay que destacar el hoyo en uno de Rosa Ana García Román en el hoyo nº 14

La próxima prueba será el martes 25/12 en Villaviciosa Golf.

¡Suerte y buen juego!

Patrocinadores de la Liga GSA