Tras la duodécima prueba: La Llorea. 02/03/2021

Crónica de la clasificación general

¡Ya no hay más! Esto se ha terminado y, tras la disputa de la última prueba en La Llorea, ya tenemos a los ganadores de esta Liga, que ha sido un éxito de participación, 80 jugadores inscritos y 720 salidas al campo en 12 pruebas, lo que supone una media de 60 jugadores por prueba.

En cuanto a los resultados, antes de la última prueba todo estaba aún muy abierto, aunque indudablemente había algunos claros favoritos, pero en esto, como en casi todas las cosas, "hasta el rabo todo es toro” y nunca se sabe.

Bueno, cuando digo claros favoritos debería decir claro favorito, porque en realidad solo había uno que era Luis Labra. Y no defraudó en absoluto, venció con claridad en las tres categorías en las que participaba, scratch, hándicap y 1ª hándicap. En donde lo tenía más difícil era en Hándicap, ya que en esta categoría partía como líder Juan Manuel García Valdes con 4 puntos de ventaja, pero no participó en esta prueba y dejó el camino expedito a Luis Labra, al que no se le pueden dar facilidades.

En fin, que el gran triunfador de esta Liga ha sido Luis Labra, ¡enhorabuena!

Por categorías, las cosas quedaron así:

En scratch ya hemos dicho que el gran vencedor fue Luis Labra con ocho puntos de ventaja sobre Julio Eladio Díaz que lo intentó todo pero al final no pudo. En la próxima Liga esperemos que ambos vuelvan a participar, y seguro que Julio intentará ponérselo más difícil a Luis, ya que hay que tener en cuenta que este año Julio no participó en la 1ª prueba en Deva, algo que condicionó claramente su resultado final. Seguro que en la próxima Liga no renuncia a ninguna prueba. Además habrá que esperar que se inscriban nuevos rivales de su nivel para que exista más competencia en su categoría.

El tercer puesto lo mantuvo Jorge Medina gracias a la ventaja que tenía acumulada ya que no tuvo una buena actuación en esta última prueba y a que José Manuel Martínez (4º) tampoco estuvo fino y Pedro Merlo (5º), que aunque si jugó muy bien, estaba lo suficientemente atrás como para no inquietarle.

En Hándicap Juan Manuel García Valdés partía con 4 puntos de ventaja sobre Luis Labra, pero al no participar, Luis no perdonó y consiguió la victoria final con 2 puntos sobre Juan Manuel. Por tanto, vencedor también en esta categoría Luis Labra. En tercera posición Celestino Redruello que partía tercero a 5 puntos del 2º puesto, y en esa misma posición quedó al final y a esos mismos puntos de distancia. En 4ª posición partía José Luis Prieto con dos puntos de ventaja sobre Rubén Battilana, pero al no participar José Luis permitió a Ruben que le arrebatara esa 4ª plaza aunque empatados a puntos.

En 1ª Hándicap, nuevamente Luis Labra se alzó con la Victoria. En esta ocasión los que partían en los siete primeros puestos antes de la última prueba mantuvieron sus plazas, aunque algunos aumentaron algo sus ventajas. Luis Labra que partía con 5 puntos aumento esa ventaja a 7 puntos del segundo clasificado Celestino Redruello, que a su vez partía con dos puntos sobre Ruben Battilana, diferencia que aumento, al final, hasta los 4 puntos. El único que remontó puestos fue Pedro Merlo, que gracias a su excelente actuación en la última prueba, pasó del 11º al 8º puesto.

En 2ª Hándicap, José Luis García Álvarez, con un gran resultado el último día, consiguió desbancar al que había sido líder en las últimas jornadas Carlos Belmonte y se llevó la victoria final. Carlos Belmonte partía con 3 puntos de ventaja sobre José Luis García y Emilio Hernández, segundo y tercero respectivamente y empatados a puntos. Pero la gran actuación de José Luis dio al traste con esa desventaja, invirtiéndola hasta lograr finalmente 4 de ventaja sobre Carlos que acabó segundo en la general con otros 4 puntos de ventaja sobre Emilio Hernández. En esta segunda categoría, de los que estaban arriba, jugó muy bien José Luis García, Carlos Belmonte resistió lo que pudo, y los demás no estuvieron finos. Emilio Hernández consiguió mantener la tercera plaza de la general y José Javier Medina, que tampoco jugó bien, arrebató la 4ª a José Manuel Sevilla que estuvo un poco peor.

En 3ª Hándicap se dio el caso insólito que los dos primeros de la general, Juan Manuel García y José Luis Prieto no participaron en esta última prueba. A pesar de ello su ventaja fue lo suficientemente amplia como para mantener sus posiciones. Por tanto, Juan Manuel García Valdés resultó vencedor con 10 puntos de ventaja sobre José Luis Prieto que quedó segundo. Tercera, Mari Luz Gutiérrez que se mantuvo firme a pesar de tener solo a dos puntos a Manuel Sotillo y a otros dos a José Vicente Álvarez. Pero ninguno de los dos la inquietó, siendo, sin embargo, Gonzalo González Bellón el que apretó superando a los dos anteriores para quedar 4º a solo dos puntos de Mari luz. La buena actuación en esta última prueba de Luis Alberto Álvarez García no fue suficiente para que remontara puestos en la general, ya que partía 7º a mucha distancia del 6º y en esa 7ª posición quedó al final.

En resumen, los grandes triunfadores en esta Liga, que son los ganadores en scratch y en hándicap, se han convertido en uno solo, Luis Labra, ganador en ambas categorías.

Un peldaño por detrás se sitúan los ganadores en las tres categorías en juego, 1ª,2ª y 3ª. En primera nuevamente Luis Labra, en 2ª José Luis García Álvarez y en 3ª Juan Manuel García Valdés. Dado que los premios de los tres primeros clasificados en scratch y hándicap no son acumulables con los de las categorías, fue Rubén Battilana el que se llevó el premio como ganador en 1ª categoría, y José Luis Prieto Piña en 3ª categoría.

¡ENHORABUENA A TODOS LOS GANADORES!

Nos vemos en la 4ª edición de la Liga GSA

Patrocinadores de la Liga GSA