Tras la sexta prueba: La Llorea. 19/01/2021

Crónica de la clasificación general

Disputadas las primeras seis pruebas de nuestra Liga, llegamos a su ecuador y ya tenemos las clasificaciones generales que indican que ya hay algunas cosas bastante perfiladas pero otras aún están muy lejos de ello.

En scratch hay dos divisiones, los dos que luchan por la victoria y los que luchan por el tercer puesto. Entre los primeros Luis Labra y Julio Díaz. Luis se mantiene al frente con 7 puntos de ventaja sobre Julio a pesar de la rotunda victoria de este en la última prueba en el Tragamón. Pero es lo que tiene el deducir los dos peores, ya que al hacerlo, a Luis se le deduce ese del Tragamón y le entra otro con 35 puntos, solamente uno menos que los obtenidos por Julio en esa prueba. Por tanto Julio solamente resta un punto a Luis en esta clasificación general scratch, quedando ahora a siete puntos de él, 160 y 153 respectivamente.

Por el tercer puesto, y a mucha distancia, en esa clasificación scratch ya hay más lucha. En este momento, tras su buen juego en el Tragamón, arrebata el 3º Pedro Merlo a Jorge Medina invirtiendo la situación anterior, ya que ahora, quien tiene un punto de ventaja es él, 140 sobre 139. Tras ellos y algo descolgados, aunque muy poco, José Manuel Martínez con 135 que pasa del 6º al 4º, y Ruben Battilana con 134 del 8º al 5º.

En Hándicap la igualdad continúa aunque ya no con la misma intensidad de la clasificación anterior en la que había 5 empatados en el segundo puesto y a un punto del primero. Ahora continúa líder José Manuel García Álvarez quien con 170 puntos mantiene un punto de ventaja sobre el segundo, que en esta ocasión es José Luis Prieto que pasa del 5º al 2º. En tercera posición, perdiendo un puesto, y también a un punto de distancia del 2º, Luis Labra. Tras ellos y algo más distantes, Celestino Redruello con 165 pierde dos puestos y José Vicente Álvarez Velasco con 164 pierde uno. Destaca la caída de Alfredo Echevarría que pasa del 3º al 15º, lo que indica que dada la igualdad existente en la categoría, cualquier traspiés puede hacer que se pierdan muchos puestos, y lo contrario, una buena actuación puede auparte a los puestos de cabeza.

En 1ª Hándicap continúan los tres primeros en esos mismos puestos aunque un poco más distanciados. Luis Labra al frente con 168 puntos, 3 sobre Celestino Redruello (antes eran 2), y 7 sobre José Manuel Martínez (antes eran 5). Les siguen con 161 puntos y empatados con José Manuel, Ruben Battilana y Juan Carlos Valdes 4º y 5º respectivamente.

En 2ª Hándicap, Alfredo Echevarría pierde el liderato y pasa al 7º puesto aunque solamente a 3 puntos de la cabeza, lo que también da idea de la igualdad existente. Ahora José Luis García Álvarez con 163 puntos sube del 2º puesto al 1º. Tras él, a un solo punto y recuperando posiciones empatan a puntos 162 José Manuel Sevilla, Carlos Belmonte y José Antonio Cortina. Quinto es José Angel Pérez Campollo con 161 empatado con Emilio Hernández Collar. Pierde fuelle José Javier Medina que pasa del 3º al 8º puesto.

En 3ª Hándicap empiezan a definirse las posiciones. Continúa como líder Juan Manuel García Valdés con 170 puntos, uno más que el 2º clasificado José Luis Prieto Piña. Ambos mantienen una bonita lucha en la categoría, ya que consiguen algo de distancia con sus perseguidores que son, José Vicente Álvarez Velasco, 164 puntos, que pierde un puesto y, empatados a 159, Mari Luz Gutiérrez (gran vencedora en el Tragamón) y Manuel Sotillo Campollo que se mantiene en esa 5ª plaza.

Patrocinadores de la Liga GSA