Tras la quinta prueba: G.M. Llanes. 12/01/2021

Crónica de la clasificación general

El martes pasado día 19 se jugó en el campo de La Llorea la prueba que hace el número cinco de las disputadas. Por tanto ya solo queda una para que lleguemos al ecuador de la competición y aunque algunas de las clasificaciones generales empiezan a definirse, otras aún ofrecen muchas dudas sobre los que al final podrán estar arriba.

La clasificación scratch es de las más claras (al menos para los dos primeros puestos), ya que en ella parece que solo habrá dos claros aspirantes, Luis Labra y Julio Eladio Díaz. Luis se mantiene firme en cabeza con 8 puntos de ventaja sobre Julio, y parece que está dispuesto a ponérselo muy difícil si quiere adelantarle. Una lucha que promete ser de lo más interesante. En tercer lugar y por delante de los mortales Jorge Medina, ya a otros 7 puntos del segundo. Mañana en la Prueba del Tragamón se verán las caras todos ellos, ya que junto con Pedro Merlo, 4º clasificado, saldrán juntos en la primera partida.

En la clasificación Hándicap general es donde la lucha es terrible, cinco candidatos en un solo punto. Lidera Juan Manuel García Valdés que con un solo punto de ventaja ha conseguido colocarse en esa privilegiada posición por delante de 4 perseguidores empatados, Luis Labra, Alfredo Echevarría, José Vicente Álvarez Velasco y José Luis Prieto, por ese orden. Pero es que además, por detrás vienen otros dos a solo tres puntos del líder, y otros dos a cuatro puntos, y otros dos a cinco puntos. Por tanto ¡11 jugadores en solo 5 puntos!, definitivamente puede pasar cualquier cosa.

En 1ª Hándicap también el intratable Luis Labra, en esta ocasión por delante de Tino Redruello y José Manuel Martínez, otro de los habituales ganadores de la Liga.

En 2ª Hándicap continúa Alfredo Echevarría por delante de José Luis García Valdés y José Javier Rodríguez Medina, otro de los habituales de esta categoría.

Y en 3ª Hándicap el líder también de la general Juan Manuel García Valdés, desbancando de esa primera plaza a José Vicente Álvarez Velasco que ahora está segundo y José Luis Prieto Piña que se coloca tercero. Los tres en un solo punto, y ya el 4º a bastante distancia, 7 puntos del tercero.

Patrocinadores de la Liga GSA