Tras la novena prueba: El Tragamón. 9-10/02/2021

Crónica de la clasificación general

Ya hemos recorrido las tres cuartas partes de la Liga y por tanto ya solo quedan 3 pruebas por disputar. Tres pruebas que indudablemente serán decisivas para algunos puestos de la clasificación. No solo para los primeros, ya que subir o bajar algún puesto será importante para muchos. Pero, lo importante, los primeros puestos están casi todos en el aire. Las diferencias no son tan grandes, como para que en estas tres pruebas no puedan producirse vuelcos en todas las clasificaciones. Lo normal es que la tónica que se ha producido hasta ahora continúe, pero en golf todo puede ocurrir, y por tanto ninguno de los implicados en esta lucha final deberá bajar la guardia.

Así están las clasificaciones generales de la Liga una vez disputada la 9ª prueba en El Tragamón.

En scratch, las siete primeras posiciones no varían. Existen dos luchas, una por el primer puesto y otra por el tercero. En la lucha por la victoria final continúa Luis Labra, desde la primera prueba, al frente de la clasificación, pero ahora con tres puntos menos de ventaja sobre Julio Eladio Díaz. Esa ventaja ha pasado de 11 puntos a 8, y esa distancia no parece insalvable en las tres pruebas que restan. Julio deberá tirar con todo y Luis también para hacer valer sus opciones. La próxima prueba en Berbes se verán las caras, ya que jugarán juntos en lo que constituirá el enfrentamiento más interesante de la Liga hasta el momento. Se están jugando mucho y veremos si la presión no les afecta.

Por la tercera plaza, en la lucha por lo que ya se llama la de los "humanos” las cosas también se igualan ya que, Jorge Medina continúa por delante pero José Manuel Martínez que, con su victoria en El Tragamón, le ha restado 2 puntos a la diferencia anterior y ahora es de 5 puntos. Rubén Battilana continúa 5º pero si anteriormente estaba a 1 punto del 4º, ahora está a 4 puntos. Pedro Merlo continúa 6º a dos puntos del 5º. Todas ellas diferencias asequibles, por lo que esa lucha por el tercer puesto continúa muy abierta.

En Hándicap, la primera plaza continúa en poder de Juan Manuel García Valdés, quien mantiene 11 puntos de distancia con el 2º Luis Labra. Esta diferencia tampoco es insalvable por lo que el primero no debería descuidarse. La tercera plaza ha cambiado de dueño ya que José Manuel Martínez se ha hecho con ella a costa de Celestino Redruello aunque empatados a puntos y a solo tres puntos de Labra. Y en 5ª posición continúa Rubén Battilana a un solo punto de su predecesor. En esta clasificación entre el segundo y el quinto solamente hay 4 puntos de diferencia, por lo que cualquier cosa puede suceder.

La 1ª categoría Hándicap es un fiel reflejo de la general Hándicap pero quitando a Juan Manuel García Valdés. Labra, Martinez, Redruello y Battilana en solo 4 puntos. ¿Qué más se puede pedir? En la próxima prueba en Berbes comenzará a esbozarse la solución.

En 2ª Hándicap pasa otro tanto de lo mismo, y aunque ahora las diferencias no están tan apretadísimas como en la clasificación anterior, ya que los 4 primeros estaban en 3 puntos, siguen muy apretadas ya que ahora son los 3 primeros los que se encuentran en 3 puntos y han descolgado algo al 4º. Carlos Belmonte, empatado a puntos con Emilio Hernández en el liderato de la clasificación anterior, ahora sigue líder pero con dos puntos de ventaja sobre José Manuel Sevilla que ha arrebatado esa plaza a Emilio Hernández, que ahora es tercero a 3 puntos de la cabeza. En cuarta posición sigue José Luis García, aunque ha pasado de estar a 3 puntos del primero a los 8 de ahora.

La 3ª Hándicap es la única clasificación en la que parece que todo está escrito con respecto a la primera plaza. Y es que Juan Manuel García Valdés continúa primero aunque ahora con 16 puntos de distancia sobre José Luis Prieto, tres menos que en la clasificación anterior. A pesar de que José Luis ha conseguido reducir esa distancia, parece que tendrá que luchar mucho si trata de anularla en las tres pruebas que quedan. A su vez José Luis Prieto ha aumentado su distancia con el 3º, José Vicente Álvarez, que ha pasado de 4 a 13 puntos.

José Vicente ha recuperado esa 3ª plaza a costa de Gonzalo Bellón al que ahora le saca 3 puntos. Como ya hemos visto, la igualdad es manifiesta y las pruebas que quedan prometen ser muy interesantes con luchas por arriba y por debajo de las clasificaciones.

Patrocinadores de la Liga GSA