Tras la séptima prueba: Deva. 28/01/2021

Crónica de la clasificación genereal

Nuevas clasificaciones generales de la Liga una vez disputada la 7ª prueba. Se han producido pocos cambios importantes, al menos en los líderes de las diferentes categorías excepto en la 2ª hándicap, donde la igualdad es tan grande que todas las semanas se producen vuelcos. En las otras categorías los cambios no son tan significativos pero sí que son interesantes.

En scratch Luis Labra sigue al frente y Julio Diaz segundo, solo que ahora Luis ya le saca dos puntos más, 9, y dado su estado de forma a Julio no le va a resultar fácil restar esa diferencia. La verdad es que esta lucha promete estar muy interesante de aquí al final. En la otra lucha de esta categoría, por la tercera plaza, Jorge Medina la ha recuperado a costa de Pedro Merlo que pasa a ser cuarto a 5 puntos de distancia. Al quinto lugar, a dos puntos del cuarto, se aúpa Rubén Battilana que sube un puesto a costa de José Manuel Martínez, manteniéndose en el 7º José Moya. En esta lucha por la tercera plaza empieza a haber pequeñas diferencias aunque aún todo es posible y también promete ser muy interesante.

En Hándicap sigue primero Juan Manuel García Valdés que en la clasificación anterior llevaba un punto de ventaja al segundo al que ahora le lleva ya 7, lo que indica que Juan Manuel está pisando el acelerador para abrir un hueco que le permita un margen que poder administrar de aquí al final. Vamos como los grandes del motociclismo. Esa segunda plaza la ocupa ahora Luis Labra que ha ganado un puesto a costa de José Luis Prieto que pierde dos, y Celestino Redruello también gana otro siendo ahora tercero a dos puntos de Labra. Destacan las ascensiones de Hernandez Collar que pasa del 14º al 5º, Rubén Battilana del 11º al 6º, Manuel Sotillo del 19º al 8º y Jorge Medina del 20º al 9º.

En 1ª Hándicap continúan, 1º Luis Labra y 2º celestino Redruello, manteniendo entre si y sobre los que les siguen casi las mismas distancias de la clasificación anterior. El cambio consiste en que ahora el tercero es Rubén Battilana que sube un puesto y cuarto Jorge Medina que sube cuatro puestos. Quien baja puestos es José Manuel Martínez que pasa del 3º al 6º y Pedro Merlo que pasa del 6º al 8º. Se mantienen Juan Carlos Valdés en el 5º y Julio Díaz en el 7º.

En 2ª Hándicap es donde la movida es mayor y la igualdad acentuada, de aquí al final puede pasar de todo. Ahora ha asaltado el primer puesto Emilio Ramón Hernández Collar desde el 6º que ocupaba, y ahora con 3 puntos de ventaja sobre José Luis García Álvarez Y José Manuel Sevilla, empatados y perdiendo ambos una posición. En 4º lugar Alfredo Echevarría que asciende tres puestos 5º Carlos Belmonte que pierde dos, y entra en estos primeros lugares Jorge Ordoñez que es 6º. Les siguen José Antonio Cortina y José Angel Pérez Campollo que pierden ambos tres plazas. A pesar de todos estos cambios la igualdad es muy acentuada ya que en cinco puntos hay cinco candidatos, la receta perfecta para que salten chispas.

En 3ª Hándicap, todo lo contrario "calma chicha”, y la causa no es más que la ley que impone el dictador de la categoría Juan Manuel García Valdés, que si en la clasificación anterior solamente le sacaba al segundo 1 punto, ahora le saca ¡11 puntos!, esto es un demarraje en toda regla ¡sálvese quien pueda! Segundo y tercero siguen los mismos José Luis Prieto Piña y José Vicente Álvarez Velasco, aunque ahora un poco más juntitos y a los que se les ha unido Manuel Sotillo. Los demás ya algo más lejos.

Patrocinadores de la Liga GSA