Tras la octava prueba: Villaviciosa. 2-3/02/2021

Crónica de la clasificación general

Nuevas clasificaciones generales de la Liga una vez disputada la 8ª prueba.

Se va avanzando hacia el final de la Liga y las cosas empiezan a clarificarse al menos en los primeros puestos de las principales categorías scratch y hándicap.

No ocurre lo mismo en las categorías hándicap 1ª, 2ª y 3ª donde las cosas están más apretadas e incluso se pueden producir algunas sorpresas.

En scratch continúan los mismos jugadores en los tres primeros puestos, aunque con mayor distancia entre ellos y distanciándose también más con el 4º clasificado.

Luis Labra continúa mandando y distancia en dos puntos más a Julio Díaz al que le van quedando menos oportunidades para recortar esa distancia que ahora es de 11 puntos. Le va a resultar difícil sobre todo si Luis sigue jugando como hasta ahora, sin grietas ni fisuras de ningún tipo en su juego. Julio a su vez también distancia más al tercero que es Jorge Medina, pasado de 12 a 15 puntos la distancia. Y Jorge Medina aumenta su distancia, de 5 a 7 puntos, con el 4º, que ahora es José Manuel Martínez que a su vez adelanta a Pedro Merlo y Rubén Battilana. Estos tres, José Manuel, Rubén y Pedro se encuentran en un pañuelo con un solo punto de distancia entre ellos.

En Hándicap, Juan Manuel García Valdés está intratable. Como es normal, dadas sus actuaciones, continúa líder, aunque ahora aumenta su ventaja sobre el 2ª, Luis labra de 7 a 11 puntos. Si continúa así, y nada parece indicar que no vaya a ser así, ganará holgadamente.

Otra cosa son los siguientes puestos, ya que aunque Luis Labra está 2º con una buena distancia sobre el 3º (6 puntos), esta no es suficiente como para pensar que no pueda haber cambios, aunque como ya he dicho, Luis está fuerte y no será fácil desbancarle de ese lugar. Sus perseguidores son muchos y están muy apretados, es un pelotón compacto del que cualquiera puede saltar en busca de los primeros puestos. Continúa 3ª Celestino Redruello, pero con un solo punto de ventaja sobre José Manuel Martínez que debido a su buena actuación en Villaviciosa ha conseguido saltar del 15º al 4º. 5º y ganando un puesto y empatado a puntos con José Manuel se sitúa Rubén Battilana, 6º y saltando del 14º Carlos Belmonte con un punto menos que los anteriores. 7º con los mismos puntos y perdiendo dos puestos Emilio Hernández Collar, los mismos que José Luis Prieto que pierde 4, del 4º al 8º y Juan Carlos Valdés 9º a un punto y ganando tres puestos. Podría continuar porque la situación a partir del tercer puesto de la clasificación, es apretadísima ya que del 3º al 14º solo hay 6 puntos de distancia.

Algo muy parecido sucede en 1ª Hándicap, ya que con la excepción de un líder tan fuerte como el de la clasificación Hándicap, en esta categoría suceden las mismas cosas. En Primer lugar Luis Labra con 6 puntos de ventaja sobre Celestino Redruello, pero a partir de ahí solamente 5 puntos de distancia para 6 puestos. José Manuel Martínez que asciende 3 puestos para situarse a uno solo de Redruello, Rubén Battilana con los mismos puntos pierde un puesto y ahora es 4º. Juan Carlos Valdés a dos puntos de los anteriores se mantiene 5º. En la 6ª plaza a un punto y ganando 4 puestos se sitúa Juan Manuel Alonso Riesgo. En la 7ª a un solo punto y perdiendo 3 puestos Jorge Medina. Todos ellos en un puño y dispuestos a subir puesto en la clasificación.

En 2ª Hándicap pasa algo parecido, aunque ya no con tantos jugadores. Los tres primeros puestos están reñidísimos (un solo punto entre ellos) y otros dos al acecho. A partir del 6º puesto ya hay 12 puntos o más de distancia con el líder. Carlos Belmonte asciende desde la 5ª plaza a la primera empatando a puntos con Emilio Hernández Collar que pierde el liderato por hándicap y tercero, manteniendo su puesto, es José Manuel Sevilla a un solo punto. A dos puntos se sitúa 4º, perdiendo dos puestos, José Luis García Álvarez, y 5º es, perdiendo una plaza, Alfredo Echevarría a cuatro puntos del 4º. Ya a más distancia (5 puntos) quedan José Angel Pérez Campollo que gana dos puestos y es 6º, y José Javier Medina (un puntos menos) que también gana dos puestos y es 7º empatado con Jorge Ordoñez que pierde dos y ahora es 8º.

En 3ª Hándicap nuevamente hay que mencionar a Juan Manuel García Valdés que es un líder con absoluta autoridad ya que le lleva 19 puntos al 2º clasificado José Luis Prieto Piña y 23 al 3º José Vicente Álvarez Velasco. Estos tres mantienen sus posiciones y, aunque la primera plaza parece adjudicada, todavía quedará lucha por las siguientes. Ahora 4º es Angel Gonzalo González Bellón, que gana un puesto y ahora es 4º a 4 puntos del 3º, y Manuel Sotillo pierde una plaza pasando del 4º al 5º a otros 4 puntos del 4º.

Pero en las categorías 2ª y 3ª Hándicap puede saltar una sorpresa que puede alterar mucho las clasificaciones de ambas categorías. Esto se debe a que Juan Manuel García Valdés que ahora está en 3ª podría saltar de categoría pasando a 2ª ya que su hándicap actual es 20,5 y está bajando a mucha velocidad, lo que hace pensar que pueda llegar a hándicap 20 o menos, y entonces competiría en 2ª categoría. Esta posibilidad dejaría muy abiertas las opciones de otros jugadores en 3ª a la vez que limitaría las de los optantes al triunfo en 2ª. Esto tiene una importancia relativa, porque parece muy probable que Juan Manuel también gane la categoría Hándicap general, y como los premios, en este caso, no son acumulables, él no llevaría el premio de 2ª ni de 3ª categoría.

Patrocinadores de la Liga GSA