Duodécima prueba: La Llorea. 02/03/2021

Crónica

Ya hemos terminado. Se ha jugado la última prueba de la 3ª Liga de Golf GSA. Ahora es cuando toca el "pobre de mí”, ya que habrá que esperar unos cuantos meses para volver a competir en una nueva edición de esta Liga.

Pero, mientras tanto, aún podemos saborear lo que ha sido la presente y su último acto celebrado ayer 2 de marzo en el campo de La Llorea, que se mostró esplendoroso, pocos podrán dudar del estado del campo. Sus responsables dieron el do de pecho, segaron greenes, antegreenes, calles y rouge, arreglaron bunkers y pasaron el rulo a los greenes, todo en unos trabajos que se seguían haciendo por delante de la primera partida al mismo tiempo que se jugaba. Y lo hicieron de forma especial para dejar el campo particularmente bien para nuestra prueba. Es evidentemente un trato preferente que no se da muy a menudo. Que podemos decir, nada más que gracias.

Y además, para completar un día redondo, el clima acompañó. Solo faltaba para rematar la faena el buen juego, pero eso dependía de cada uno y en eso la música "va por barrios”.

A quienes les resultó redonda la jornada fue a los ganadores, ya que, además del buen campo y buen clima, jugaron bien. ¿Qué más se puede pedir?, el colmo para un jugador de golf.

Esta última prueba era crucial para decidir los puestos de honor en todas las categorías, por lo que era muy importante estar concentrado y jugar bien ya que, la competencia era grande y los descuidos podrían llevar al traste las expectativas de cualquiera.

Había luchas importantes. La de Luis Labra con Julio Díaz en scratch, la de Luis Labra con Juan Manuel García en hándicap, la de Luis Labra (estaba en todos los caldos) con Celestino Redruello en 1ª, la de Carlos Belmonte, José Luis García y Emilio Hernández en 2ª, o la de Juan Manuel García con José Luis Prieto en 3ª. Pero de forma sorpresiva, alguna de esas luchas no se dio, ya que tanto Juan Manuel García como José Luis Prieto no participaron en la prueba y por tanto no pudieron defender sus posiciones en la general.

En scratch nueva lección de Luis Labra que llevó "el gato al agua” consiguiendo una nueva y rotunda victoria por delante de un sorprendente Pedro Merlo que, pese a no haber brillado especialmente a lo largo de esta Liga, no ha querido despedirse de ella sin dejar su sello. Tras ellos Juan José López y Julio Díaz empatados a puntos. Juan José López ha participado muy poco en esta Liga, ya que se inscribió tarde, pero en sus pocas participaciones ha dejado claro que a poco que se esfuerce y se inscriba con tiempo en la próxima, será uno de los rivales a batir. De Julio que podemos decir, que como siempre estuvo entre los mejores pero que en esta ocasión no quedó más remedio que ceder ante el empuje de Luis Labra.

En Hándicap el vencedor ha sido Luis Alberto Álvarez García que ha conseguido su primer triunfo en la última prueba de la Liga, una lástima que no empezara primero. Además lo hizo con autoridad, dos puntos de ventaja sobre José Luis García y otro más sobre Pedro Merlo. Los que luchaban por el liderato de la general, Luis Labra quedó cuarto y Juan Manuel García no participó.

En 1ª Hándicap el vencedor fue Pedro Merlo batiendo con dos puntos de ventaja a Luis Labra (líder de la categoría) y otros dos sobre Juan José López y Pablo Blanco empatados. En 5ª posición se situó Celestino Redruello que también luchaba por el liderato de la general.

En 2ª Hándicap tremendo golpe de autoridad de José Luis García que dejó muy atrás a sus rivales en la general Carlos Belmonte y Emilio Hernández. Venció con 4 puntos de margen sobre Celestino Santiago, que destapó el tarro de sus esencias en la última prueba, y otro más sobre Luis Manuel Suárez, que volvió a tener una buena actuación desde la última en Berbes.

En 3ª Hándicap situación insólita, ya que los dos primeros clasificados de la general se ausentaron en esta prueba. Aunque esa situación, con toda seguridad que no afecto en absoluto para el magnífico triunfo de Luis Alberto Álvarez que con 39 puntos aventajó en 4 a Luis Sordo y en otros 3 a Gonzalo González Bellón.

Una vez disputadas las dos pruebas previstas en el Campo Municipal de La Llorea ya se sabe quiénes son los ganadores en ese campo:
Scratch: Luis Manuel Labra Cortina 79 puntos
Hándicap: Juan Pedro merlo López 87 puntos

Los premiados de esta prueba son los siguientes:

1er premiado scratch.- Luis Manuel Labra Cortina
1er premiado 1ª hándicap.- Juan Pedro Merlo López
1er premiado 2ª hándicap.- José Luis García Álvarez
1er premiado 3ª hándicap.- Luis Alberto Álvarez García

2º premiado scratch.- Juan José López Rodríguez
2º premiado 1ª hándicap.- Pablo Blanco Cosmea
2º premiado 2ª hándicap.- Celestino Santiago Pérez
2º premiado 3ª hándicap.- Luis Sordo Canga

3er premiado scratch.- Julio Eladio Díaz Vázquez
3er premiado 1ª hándicap.- Celestino Redruello Garrido
3er premiado 2ª hándicap.- Luis Manuel Suárez Naveira
3er premiado 3ª hándicap.- Ángel Gonzalo González Bellón

¡ENHORABUENA A TODOS!

La próxima prueba ya será en la 4ª edición de la Liga GSA.

Hasta entonces, ¡suerte y buen juego!

Patrocinadores de la Liga GSA