Undécima prueba: G.M. Llanes. 23/02/2021

Crónica

Hemos jugado la penúltima prueba de la Liga y ya solamente queda una. Nos acercamos al momento de la verdad, el momento final, el que sentenciará la Liga y pondrá a cada uno en su sitio. Hace tiempo que ya no valen las especulaciones con los resultados que se quitan o no, este me entra este no me entra, ahora eso ya no vale, solo cuenta jugar a tope y que sea lo que Dios quiera.

Mientras tanto hemos jugado en Llanes, con unas condiciones casi inmejorables. El día, nuevamente espectacular, radiante y sin viento, últimamente estamos teniendo suerte, que después de lo que hemos padecido este año, ya nos tocaba. El Campo, dada la época, rayando en la perfección. Indudablemente infinitamente mejor que la primera prueba que jugamos en él. Lo han recuperado admirablemente, los greenes en muy buen estado y las calles, aunque algunas aún algo blandas, bien en general. La única tacha la acción de los jabalíes.

Todos sabemos que el campo de Llanes es un campo difícil y esa dificultad aumenta al estar alejado del centro de nuestra región, por lo que lo jugamos menos veces. Esto lo demuestran los resultados ya que nadie ha pasado de los 34 puntos hándicap. En esta ocasión el gran triunfador de la jornada ha sido Luis Labra que se ha permitido ganar en scratch, hándicap y 1ª categoría, demostrando nuevamente el gran nivel que atesora.

En Scratch, como ya he dicho, el vencedor ha sido Luis Labra que ha conseguido cortar la hemorragia de puntos cedidos en las últimas pruebas ante el frenético ataque de Julio Diaz, que en esta ocasión, aunque lo intentó todo, no pudo evitar que Luis le volviera a distanciar en otros dos puntos, que pueden ser cruciales para la clasificación final. Luis empezó como una máquina los primeros 9 hoyos haciendo dos golpes más del campo, bajando el nivel en los segundos con 5 más del campo, para un total de 29 puntos scratch. Julio empezó mal, con dos "rayas” en los hoyos 12 y 17 que le penalizaron los primeros 9. Ya en la segunda parte apretó el acelerador, y aunque volvió a hacer otras dos "rayas” también hizo tres berdies, todo un tobogán de subidas y bajadas, para un total de 27 puntos scratch. En la tercera posición Jorge Medina que estuvo cerca de los dos anteriores.

En hándicap, nuevamente Luis Labra vencedor con 34 puntos, aunque en esta ocasión empatado con José Javier Medina al que venció por hándicap. De Luis ya lo hemos dicho casi todo, pero es una alegría ver recuperado el juego de J.J. que en las últimas pruebas no estaba pasando por su mejor momento. Detrás de ellos a un solo punto un pelotón encabezado por Jorge Medina, Gonzalo Alonso, José Antonio Cortina y mari Luz Gutierrez.

En 1ª Hándicap el primero el consabido Luis Labra seguido de Jorge Medina y Gonzalo Alonso. Este último viene demostrando que está en un gran momento de juego ya que a su gran victoria de Berbes une ahora este buen puesto de Llanes. Está claro que le van los campos occidentales. En cuarto lugar el "local” Eduardo Pérez Payo que llevaba camino de la victoria pero un mal final dinamitó sus opciones.

En 2ª Hándicap el vencedor ha sido José Javier Medina. Ha vuelto el depredador de la Liga del año pasado, aunque puede que algo tarde. Venció con 34 puntos uno más que José Antonio Cortina, que repite la posición obtenida en Berbes. En tercera posición José Luis García con 31 puntos.

En 3ª Hándicap nuevamente Mari Luz Gutiérrez ha vuelto a ganar, y lo ha hecho con mucha solvencia, tres puntos de ventaja sobre el segundo Jorge Furet y otro punto mas sobre Luis Alberto Álvarez y Gerardo Alexandre. No han estado arriba ninguno de los habituales de la categoría y destaca el mal resultado de líder Juan Manuel García.

Una vez disputadas las dos pruebas previstas en el Campo Municipal de LLanes ya se sabe quiénes son los ganadores en ese campo:

Scratch: Julio Eladio Díaz Vázquez 74 puntos
Hándicap: José Antonio Cortina Riestra 83 puntos

Los premiados de esta prueba son los siguientes:
1er premiado scratch.- Luis Manuel Labra Cortina
1er premiado 1ª hándicap.- Jorge Luis Medina Rodríguez
1er premiado 2ª hándicap.- José Javier Rodríguez Medina
1er premiado 3ª hándicap.- Mari Luz Gutierrez González

2º premiado scratch.- Julio Eladio Díaz Vázquez
2º premiado 1ª hándicap.- Gonzalo Alonso Díaz
2º premiado 2ª hándicap.- José Antonio Cortina Riestra
2º premiado 3ª hándicap.- Jorge Furet Araya

3er premiado scratch.- Eduardo Pérez Payo
3er premiado 1ª hándicap.- Jesús Vázquez Costa
3er premiado 2ª hándicap.- José Luis García Álvarez
3er premiado 3ª hándicap.- Luis Alberto Álvarez García

Bolas más cercanas:
Hoyo nº 2.- Jose Javier Rodríguez Medina
Hoyo nº 7.- Luis Alberto Álvarez García
Hoyo nº 12.- Margarita García García
Hoyo nº 15.- Angel Cerdan Renovell

¡ENHORABUENA A TODOS!

La próxima prueba será el 2/3/21 en el campo Municipal de La Llorea

¡Suerte y buen juego!

Patrocinadores de la Liga GSA