Novena prueba: El Tragamón. 09-10/02/2021

Crónica

Novena prueba: El Tragamón. 9-10/02/2021

Difícilmente se puede dar mayor igualdad en una prueba como la ocurrida esta semana en El Tragamón. Pero es que este campo rebaja las expectativas de todo el mundo igualándolas sobre todo por arriba, y con más razón en invierno. En Scratch 3 empatados en cabeza con otros dos a dos puntos, y en Hándicap un ganador con un punto de ventaja sobre dos jugadores y otro punto más sobre otros tres jugadores. Lo dicho, todos en un puño.

El Tragamón solamente es accesible para los que lo conocen, y los que no, deben abstenerse de llevar altas expectativas, ya que de hacerlo, la caída será desde más altura y el golpe mayor. Prueba de ello es que los ganadores esta semana son todos jugadores de estas características, grandes conocedores del campo del Tragamón.

El campo, a pesar de las recientes lluvias, con excepción de la calle del hoyo nº 3, estaba bastante jugable.

En Scratch José Manuel Martínez hizo valer su hándicap más alto para imponerse con el mismo resultado a Luis Labra y Julio Díaz, y con dos puntos de ventaja sobre Jesús Vázquez y Jorge Medina. Hay que destacar la primera vuelta de Rubén Battilana que incluyó un enorme birdie en el hoyo 6 (con la bandera donde estaba), que después no refrendó en la segunda para quedar 6º.

En Hándicap apareció, por primera vez en esta Liga, Jesús Vázquez llevándose la victoria en un campo que conoce a la perfección. Ya era hora de verle de nuevo por las alturas, algo a lo que nos tenía acostumbrados la Liga pasada, pero este año su juego no estaba funcionando de la misma manera. Que continúe así. Lo hizo con un punto de ventaja sobre José Manuel Martínez y José Javier Medina y dos sobre Rubén Battilana, Celestino Redruello y José Luis Prieto.

En 1ª Hándicap, la victoria también fue para Jesús Vázquez, con un punto de ventaja sobre José Manuel Martínez y otro sobre Rubén Battilana.

En 2ª Hándicap nueva y holgada victoria de José Javier Medina (segunda de este año tras la 1ª prueba de Villaviciosa), que al igual que Jesús Vázquez, este año no estaba brillando como era habitual en él. Hay que tener en cuenta que el año pasado fue el ganador de la categoría y mejor resultado hándicap de la Liga. Este año era uno de los claros favoritos a la victoria final, pero ya se sabe, esto es golf. Su victoria fue de los más holgada, 4 puntos sobre Carlos Belmonte (líder actual de 2ª) y otros dos sobre José Alberto Baltasar, José Manuel Sevilla y Alfredo Echevarría.

En 3ª Hándicap victoria de José Luis Prieto, inaugurando su casillero de victorias, con un punto de ventaja sobre Antonio Felgueroso y dos más sobre Juan Manuel García Valdés que en esta ocasión ha aflojado un poco su dictadura en esta categoría.

Una vez disputadas las dos pruebas previstas en El Tragamón ya se sabe quiénes son los ganadores en ese campo:

Scratch: Julio Eladio Díaz Vázquez 69 puntos
Hándicap: José Luis Prieto Piña 81 puntos

Los premiados son los siguientes:

1er premiado scratch.- José Manuel Martínez Fernández
1er premiado 1ª hándicap.- Jesús Vázquez Costa
1er premiado 2ª hándicap.- José Javier Rodríguez Medina
1er premiado 3ª hándicap.- José Luis Prieto Piña

2º premiado scratch.- Luis Manuel Labra Cortina
2º premiado 1ª hándicap.- Rubén Darío Battilana Lecumberri
2º premiado 2ª hándicap.- Carlos Belmonte Palomo
2º premiado 3ª hándicap.- Antonio María Felgueroso Villar

3er premiado scratch.- Julio Eladio Díaz Vázquez
3er premiado 1ª hándicap.- Celestino Redruello Garrido
3er premiado 2ª hándicap.- José Alberto Baltasar Solís
3er premiado 3ª hándicap.- Juan Manuel García Valdés

Bolas más cercanas:
Hoyo nº 1/10.- José Amador Camín Suárez– 156 cm
Hoyo nº 7/16.- Julio Eladio Díaz Vázquez – 200 cm

¡ENHORABUENA A TODOS!

La próxima prueba será el 2-3/2/21 en el campo de Villaviciosa Golf

¡Suerte y buen juego!

Patrocinadores de la Liga GSA