Décima prueba: La Rasa de Berbes. 17/02/2021

Crónica

¡¡ AQUÍ NO!! En esta ocasión los jugadores locales de Berbes han dicho que ¡aquí no! y que en su campo nadie les quita la victoria. Y eso es lo que han hecho hoy logrando la victoria en todas las categorías hándicap de la 10ª prueba de la Liga GSA celebrada en su campo.

En todas las categorías hándicap, general, 1ª, 2ª y 3ª. Esto lo lograron tres de los jugadores locales del campo de Berbes, Gonzalo Alonso, Luis Suárez y Manuel Sotillo, dejando su estandarte en lo más alto. Y eso no es nada fácil, pero para eso son "locales” y han logrado defender su campo de forma extraordinaria, haciendo valer su condición, y dejando un claro mensaje: Para ganarles en su campo hay que jugar algo más qué bien. Solamente les faltó la categoría scratch, pero es que compitiendo Julio Díaz y Luis Labra eso son palabras mayores.

El día extraordinario, de esos "que hacen afición”.

El campo en muy buen estado, las calles firmes y secas, los greenes casi perfectos, lo cual dice mucho de los encargados de su mantenimiento y de su esfuerzo por dejárnoslo en las mejores condiciones posibles. La salvedad para llegar a la perfección es que las ampliaciones de los greenes del hoyo 6 y el 8 aún no están consolidadas, las zonas en reparación del 6 y el 12, y la bandera del hoyo 2 fuera del green que no ha posibilitado que la prueba fuera oficial.

En scratch la lucha entre los dos primeros de la clasificación general, Luis Labra y Julio Díaz que jugaban juntos en la primera partida prometía ser muy interesante. En esta ocasión ha sido Julio Díaz quien ha llevado el gato al agua con una demostración de buen juego al que Luis Labra no ha sido capaz de responder. Julio obtuvo la victoria con 32 puntos, 6 por delante de Luis que ha sido segundo.

Las siguientes plazas han sido ocupadas por jugadores no habituales en estas alturas, ya que 3º ha sido Gonzalo Alonso a un punto de Labra y empatado con Eduardo Pérez Payo, y a un punto más Pablo Blanco.

En Hándicap empieza el recital de los locales con la victoria de Gonzalo Alonso Díaz, tremenda victoria con 40 puntos, tres de ventaja sobre el segundo clasificado que en esta ocasión ha sido Pablo Blanco Cosmea, aunque empatado con otros tres jugadores, Juan Carlos Valdés, Luis Manuel Suárez Naveira (local) y Manuel Sotillo Campollo (local) que han sido y por ese orden 3º, 4º y 5º clasificados.

En 1ª Hándicap, los tres primeros puestos son los mismos que los de la clasificación general hándicap, por lo que nuevamente Gonzalo Alonso, Pablo Blanco y Juan Carlos Valdés ocupan el pódium.

En 2ª Hándicap, continúa el recital de los locales, ya que Luis Manuel Suárez Naveira se unió a este equipo vencedor ocupando la primera plaza con 37 puntos. Le siguió en el 2º puesto y a dos puntos José Antonio Cortina Riestra que ha vuelto a los buenos resultados y, en tercer y cuarto lugar dos habituales de las primeras plazas, empatados y a tres puntos del segundo, José Luis García Álvarez y Emilio Ramón Hernández Collar.

Y en 3ª Hándicap el tercer componente de este terceto triunfador de jugadores locales. Manuel Sotillo Campollo ganó en esta categoría con un punto de ventaja sobre José Luis Prieto Piña y cuatro de ventaja sobre Luis Sordo Canga.

Una vez disputadas las dos pruebas previstas en La Rasa de Berbes ya se sabe quiénes son los ganadores en ese campo:
Scratch: Julio Eladio Díaz Vázquez 79 puntos
Hándicap: Manuel Sotillo Campollo 89 puntos

Los premiados de esta prueba son los siguientes:
1er premiado scratch.- Julio Eladio Díaz Vázquez
1er premiado 1ª hándicap.- Gonzalo Alonso Díaz
1er premiado 2ª hándicap.- Luis Manuel Suárez Naveira
1er premiado 3ª hándicap.- Manuel Sotillo Campollo

2º premiado scratch.- Luis Manuel Labra Cortina
2º premiado 1ª hándicap.- Pablo Blanco Cosmea
2º premiado 2ª hándicap.- José Antonio Cortina Riestra
2º premiado 3ª hándicap.- José Luis Prieto Piña

3er premiado scratch.- Eduardo Pérez Payo
3er premiado 1ª hándicap.- Juan Carlos Valdés García
3er premiado 2ª hándicap.- José Luis García Álvarez
3er premiado 3ª hándicap.- Luis Sordo Canga

Bolas más cercanas:
Hoyo nº 7.- Juan José Ovejero González– 166 cm
Hoyo nº 13.- Julio Eladio Díaz Vázquez – 235 cm

¡ENHORABUENA A TODOS!

La próxima prueba será el 24/2/21 en el campo Municipal de Llanes

¡Suerte y buen juego!

Patrocinadores de la Liga GSA