Octava prueba: Villaviciosa. 02-03/02/2021

Crónica

El martes y miércoles pasados hemos jugado la 8ª prueba de la Liga en Villaviciosa Golf. Se jugó en dos días ya que, como nos ocurre en los campos de 9 hoyos, no cabemos todos los inscritos en un solo día.

El campo, comparado con la prueba anterior celebrada en él y dada la época del año en la que estamos jugando, estaba casi en perfectas condiciones. Sus gestores se cuidaron de marcar las zonas un poco comprometidas, segarlo y acondicionarlo de tal forma que el juego se pudo desarrollar perfectamente. Si algo no salió bien fue debido solamente a nuestro propio juego. Es de agradecer la ilusión, el empeño y el trabajo realizado por los responsables del campo para que nuestra prueba se pueda desarrollar en esas condiciones. No se puede pedir más.

Los resultados, aunque lejos de los que en este campo se logran fuera de los meses de invierno, en general han sido buenos con algunos jugadores cumpliendo hándicaps o incluso por debajo de él.

El gran triunfador de la prueba ha sido José Manuel Martínez Fernández vencedor en scratch, hándicap y 1ª categoría hándicap, es decir, el triplete. Su victoria, algo a lo que nos tiene muy acostumbrados, no en vano ya conoce la victoria en la Liga en años anteriores, demuestra nuevamente que es un consumado especialista de este campo.

Su victoria en Scratch fue difícil. Luis Labra estuvo a punto de arrebatársela, a falta de dos hoyos llevaba camino de hacerlo, pero un inesperado bogey en el hoyo nº 17 dio al traste con esa posibilidad, ya que a partir de ahí solamente la bastaba un birdie en el hoyo nº 18, pero solo pudo hacer par para empatar a puntos, 31, con lo que José Manuel le venció por hándicap. En tercer lugar Julio Eladio Díaz Vázquez, que una vez más pierde la oportunidad de restar puntos a Luis Labra. Algo más descolgado, ya con 26 puntos Jorge Medina, los mismos puntos que José Moya que se situó quinto.

En Hándicap, nuevamente hay que mencionar a José Manuel Martínez, que ganó por un punto 38 a 37 a Juan Manuel García Valdés, que por ahora es el auténtico dictador de la categoría. En tercer lugar Juan Manuel Alonso Riesgo con un punto menos, 36, que continúa con la buena racha de las últimas pruebas, siendo cuarto también con 36 puntos Gonzalo Alonso.

En 1ª Hándicap, José Manuel Martínez venció con 38 puntos, dos por delante de Juan Manuel Alonso Riesgo y 5 por delante de Luis Labra, empatado con Juan Carlos Valdés que se situó cuarto.

En 2ª Hándicap Gonzalo Alonso, 36 puntos, recuperándose de algunos malos resultados, vence por delante de Carlos Belmonte (35) y José Manuel Sevilla (32) dos de los aspirantes al título en esta categoría. Detrás y a un punto del tercero José Javier Medina.

En 3ª Hándicap lo de siempre, el dictador Juan Manuel García Valdés vence con 37 puntos, 6 por delante de Antonio Felgueroso, 7 por delante de Angel Gonzalo González y 8 por delante de José Luis Pérez Pérez. Diferencias abismales que día tras día, prueba tras prueba, confirman la supremacía de Juan Manuel.

Una vez disputadas las dos pruebas previstas en Villaviciosa Golf ya se sabe quiénes son los ganadores en ese campo:

Scratch: Luis Labra 78 puntos
Hándicap: José Manuel Martínez 87 puntos

Los premiados son los siguientes:

1er premiado scratch.- José Manuel Martínez Fernánde
1er premiado 1ª hándicap.- Juan Manuel Alonso Riesgo
1er premiado 2ª hándicap.- Gonzalo Alonso Díaz
1er premiado 3ª hándicap.- Juan Manuel García Valdés

2º premiado scratch.- Luis Manuel Labra Cortina
2º premiado 1ª hándicap.- Juan Carlos Valdés García
2º premiado 2ª hándicap.- Carlos Belmonte Palomo
2º premiado 3ª hándicap.- Antonio María Felgueroso Villar

3er premiado scratch.- Julio Eladio Díaz Váquez
3er premiado 1ª hándicap.- Agustín Cueto del Coz
3er premiado 2ª hándicap.- José Manuel Sevilla Martínez
3er premiado 3ª hándicap.- Ángel Gonzalo González Bellón

Bolas más cercanas:
Hoyo nº 2/11.- Manuel Blanco Caicoya – 194 cm
Hoyo nº 8/17.- José Manuel Martínez Fernández – 65 cm

¡ENHORABUENA A TODOS!

La próxima prueba será el 2-3/2/21 en el campo de Villaviciosa Golf

¡Suerte y buen juego!

Patrocinadores de la Liga GSA