Segunda prueba: Villaviciosa. 22-23/12/2020

Crónica

La 2ª prueba de la 3ª Liga GSA se ha celebrado ayer 22 y hoy 23 en Villaviciosa Golf. Ha sido en dos días ya que el gran número de inscritos no permitió hacerlo en un solo día, algo inédito en esta Liga y que demuestra el nivel de aceptación que va alcanzando.

La prueba se ha caracterizado por el estado del campo, muy pesado, debido al invierno y a las últimas lluvias, circunstancias que se asumen por esperadas dada la época en la que se celebra esta Liga.

El campo pesado y blando dificulta mucho el juego ya que los equipos de mantenimiento del campo no pueden actuar con normalidad lo que hace que la hierba esté más alta de lo habitual y por tanto no resulta fácil impactar bien a la bola.

A pesar de todo ello se notaba el esfuerzo de los responsables del campo por dejarlo en las mejores condiciones posibles.

Debido a esas condiciones, la dirección de la prueba decidió convertir el hoyo nº 3 (debido al estado de la calle) en un par 3 en lugar de par 4, con una salida adelantada a 70 mts del green.

La prueba se desarrolló con normalidad y el tiempo acompañó el primer día, no así el segundo donde la lluvia hizo acto de presencia dificultando el juego de los golfistas, y aunque los resultados no fueron excepcionales ya que ningún jugador pasó de los 36 puntos stableford, se puede decir que dadas las condiciones de juego, esos resultados si que fueron excepcionales.

En la categoría scratch nuevamente Luis Labra volvió a demostrar que está en una gran forma de juego llevándose la victoria con 31 puntos, seguido y con los mismos puntos, de Julio Eladio Díaz Vazquez, que en su primera aparición en la Liga ya ha dejado evidencias de su nivel. En tercera posición, pero ya a distancia (26 puntos) Jesús Vazquez de cuya clase ya conocemos de ligas anteriores, al igual que el 4º clasificado y con los mismos puntos José Manuel Martínez Fernández.

En 1ª Hándicap Jesús Vazquez se hizo con la victoria seguido de Juan Manuel Alonso, ambos con 34 puntos y Luis Labra con uno menos. Destacamos la presencia de Juan Manuel Alonso el cual ya nos tiene acostumbrados a apariciones y desapariciones, como el Guadiana.

En 2ª hándicap nuevamente el conocido como "el caimán” de la categoría José Javier Medina, uno de los ganadores de la pasada Liga, ha vuelto por sus fueros anotándose una nueva victoria que demuestra que no se conforma con una sino que viene a por más. Pero, lejos de ser fácil esa victoria, ha sido muy disputada ya que en segundo lugar y con los mimos puntos se situó Luis Manuel Suárez Naveira, del que ya esperábamos buenos resultados, y en tercera posición Eduardo Martínez González que el año pasado no pudo disputar la Liga y que este año parece que viene a desquitarse.

En 3ª hándicap repite victoria, uniendo su presencia a las victorias, José Vicente Álvarez Velasco con 35 puntos, 1 de ventaja sobre sus dos perseguidores José Francisco Carrasco, uno de los novatos de los que esperamos grandes cosas, y Ángel Gonzalo González Bellón, un clásico de la Liga que ya nos ha dado muchas alegrías.

Los premiados son los siguientes:

1er clasificado scratch.- Luis Manuel Labra Cortina
1er clasificado 1ª hándicap.- Jesús Vazquez Costa
1er clasificado 2ª hándicap.- José Javier Rodríguez Medina
1er clasificado 3ª hándicap.- José Vicente Álvarez Velasco

2º clasificado scratch.- Julio Eladio Díaz Vázquez
2º clasificado 1ª hándicap.- Juan Manuel Alonso Riesgo
2º clasificado 2ª hándicap.- Luis Manuel Suárez Naveira
2º clasificado 3ª hándicap.- José Francisco Carrasco Fidalgo

3er clasificado scratch.- José Manuel Martínez Fernández
3er clasificado 1ª hándicap.- Celestino Redruello Garrido
3er clasificado 2ª hándicap.- Eduardo Martínez González
3er clasificado 3ª hándicap.- Angel Gonzalo González Bellón

Bolas más cercanas:
Hoyo nº 2.- Joaquina Fernández Alonso 100 cm
Hoyo nº 8.- José Angel Perez Campollo 276 cm

La próxima prueba será el martes 29/12 en el campo municipal del Tragamón.

¡Suerte y buen juego!

Patrocinadores de la Liga GSA