Primera prueba: Deva Golf. 15/11/2021

Crónica

¡Ya estamos de vuelta!, hemos comenzado la 4ª andadura de la Liga GSA, que este año y por primera vez está organizada por Albatros Club Golf.
En esta ocasión la Liga constará de 14 pruebas, dos más que el año pasado, ya que este año contamos también con el campo de Las Caldas, es decir, 7 campos a dos pruebas por campo 14 pruebas.

Otra novedad con respecto al año pasado es, que este tenemos para cada prueba dos categorías hándicap, en lugar de las tres del año pasado, y la clásica scratch. Además, para los premios en las pruebas tendrán más importancia las categorías hándicap que la scratch, y por tanto se llevarán los principales premios.

Este año parece que hemos empezado al menos con buen pié con respecto a la pandemia y que, por ahora, parece que la cosa está bastante controlada. En cualquier caso aún es pronto para organizar comidas o reuniones, por lo que esperaremos a ver si más adelante puede ser posible.

En esta primera prueba en Deva Golf, el tiempo nos ha acompañado y, aunque el sol ha brillado por su ausencia, tampoco la lluvia ni el viento han hecho acto de presencia, por lo que el día ha estado perfecto para jugar al golf.

En cuanto a los resultados, comenzaré por el scratch, en el que nuevamente, y ya viene siendo un clásico, Luis Labra ha estado impresionante, 39 puntos y 51 golpes brutos. Nueva victoria para él aventajando en nada menos que 4 puntos al trio formado por José Luis Marcilla, Juan Carlos Sánchez y Jorge Medina, que aunque lo intentaron se quedaron lejos.

En 1ª hándicap José Luis Alonso dio una lección de buen juego (lo que no nos extraña de él ya que de vez en cuando nos tiene acostumbrados a estos recitales) llegando a los 41 puntos, dos sobre José Luis Marcilla y Juan Carlos Sánchez, y otro más sobre Luis Labra, Juan Manuel García Valdés y Carlos Belmonte, todos ellos hicieron un gran torneo.

En 2ª hándicap, tremenda disputa entre tres jugadores que no se resolvió hasta el último momento, ya que el ganador jugaba en la última partida y los otros dos en las últimas. El ganador fue Manuel López que dio un recital hasta llegar a los 44 puntos, pero el segundo clasificado Belisario Suárez llegó a los 43 y Jesús Viñuela a los 42. Excepcional torneo de todos ellos pero sobre todo de Manuel López que, pese a la gran competencia, fue capaz de superarse y superarlos a todos.

Los premios fueron para los siguientes jugadores:

1er clasificado scratch.- Luis Manuel Labra Cortina
1er clasificado 1ª hándicap.- José Luis Alonso Gutierrez
1er clasificado 2ª hándicap.- Manuel López García
2º clasificado 1ª hándicap.- José Luis Marcilla Roza
2º clasificado 2ª hándicap.- Belisario Suárez Somoano

Bola más cercana:
Hoyo nº 12.- Eduardo Pérez Payo / 56 cm
Hay que destacar que este mismo jugador ganó también el año pasado en la 1ª prueba de la Liga que también fue en Deva Golf, la bola más cercana en el hoyo nº 4, ¡dejando la bola a la misma distancia que hoy! 56 cm. ¡tremenda regularidad!

La próxima prueba será el miércoles 24/11 en La Rasa de Berbes. Las salidas serán “a tiro” a las 9:30

¡Suerte y buen juego!

Patrocinadores de la Liga GSA